Contáctanos

¿Por qué bebes mas café que los demás?

Un grupo de científicos descubrió que las personas que están conectadas genéticamente para percibir mejor el sabor amargo de la cafeína tienen más probabilidades de tomar café, a pesar de que la amargura ha evolucionado como una señal de advertencia para protegernos contra el consumo de sustancias nocivas.

“Uno esperaría que las personas que son particularmente sensibles al sabor amargo de la cafeína tomen menos café”, dijo Marilyn Cornelis, profesora asistente de medicina preventiva en la Escuela de Medicina Feinberg de Northwestern en un anuncio de la universidad . “Los resultados opuestos de nuestro estudio sugieren que los consumidores de café adquieren el gusto o la capacidad de detectar la cafeína debido al refuerzo positivo aprendido, es decir, la estimulación, provocada por la cafeína”.

El estudio, publicado hoy en Scientific Reports y realizado por investigadores de Northwestern y del QIMR Berghofer Medical Research Institute en Australia, recopiló datos de unos 400,000 hombres y mujeres en el Biobanco del Reino Unido .

Al compilar los hábitos de consumo de bebidas de los participantes del Biobanco, el estudio también buscó comprender mejor cómo las variaciones genéticas afectan la percepción de la amargura como un sabor.

“El sabor ha sido estudiado durante mucho tiempo, pero no conocemos su mecánica completa”, dijo Cornelis. “El gusto es uno de los sentidos. Queremos entenderlo desde un punto de vista biológico “.

El estudio midió la respuesta de los participantes a tres tipos de amargura: cafeína, quinina y PROP, un compuesto sintético que los científicos usan a menudo para medir los niveles de percepción del sabor amargo.

Mientras que las personas que eran más sensibles a la quinina y la PROP solían tomar menos café, se encontró que las personas que eran más sensibles al sabor amargo de la cafeína consumían más café. La razón, dijo Cornelius, es porque asocian “cosas buenas con eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *