Contáctanos

El café, mejor tratamiento para la piel.

En el últimos 50 años, la  cafeína ha  se he estereotipado como un alimento prohibido, relacionándola con el envejecimiento cutáneo. Gurús de la estética, como el dermatólogo de los famosos Nicholas Perricone, recomiendan sustituir el café por té verde. Ricardo Ruiz, dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional, en Madrid, lo mencionó así :

No hay ni un solo estudio que demuestre que la cafeína sea mala para la piel. “

De hecho, el café tiene gran cantidad de antioxidantes tipo fenoles, más que el té verde. En cambio, sí hay estudios que sugieren que la cafeína aumenta la esperanza de vida en relación a la enfermedad coronaria y el ictus”.

Otra investigación del Instituto Dermopático de la Inmaculada, en Roma, apunta a la hipótesis (aún preliminar) de que la cafeína puede jugar un papel muy positivo en la prevención del melanoma.

Sin embargo hay estudios donde especifica que:

“El alcohol produce una serie de efectos negativos en la piel.”

Unos son directos, a través de los enrojecimientos de la llamada cuperosis. Otros son indirectos, ya que impide que se absorban determinadas vitaminas necesarias para lucir una piel sana”, comenta Ruiz.

Estudios de la Sociedad Americana de Fisiología apuntan tanto a la deshidratación —por la capacidad diurética de las bebidas alcohólicas— como al bloqueo sobre todo de la vitamina A —responsable de la regeneración celular y de la producción de colágeno— como los culpables del envejecimiento prematuro. Un estudio reciente de la Universidad de Yale señala la relación del alcoholismo también con los problemas de absorción de la vitamina C, por cómo el etanol interfiere en el páncreas.

 

Recuerda, antes de tomar café que sea #PrensaloBien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *