Tip: Para la espuma utilice leche fría, para compensar la temperatura elevada del café, y así no una bebida demasiado caliente
Con ella obtendrá la mejor espuma, además es la que más tiempo se conserva. Es un detalle muy práctico, ya que para la espuma sólo se necesitan aprox. 50 ml de leche por cada taza. Por tanto, la leche puede permanecer abierta algunos días.
Cappuccino “Classico“
La preparación de este tipo de café se podrá realizar de dos maneras, ya que el café cappuccino que se toma en Europa es diferente al consumido en Norte América, principalmente en Estados Unidos.
Capuchino Europeo
1/3 taza de café espresso
1/3 taza de leche integra caliente
1/3 taza de espuma de leche
espolvorear chocolate en polvo
Capuchino Americano
1/3 taza de café espresso
1/3 taza leche integra caliente
1/3 taza de espuma de leche
espolvorear canela, nuez moscada y un clavo de olor.
El cappuccino clásico italiano se compone de dos tercios de café y un tercio de espuma de leche calentada a presión. Prepare un café. Mientras tanto, forme espuma con 50 ml de leche. Vierta la espuma sobre el café. Espolvoree por encima un poco de cacao.
Cappuccino “vienés“
Prepare un café, vierta leche caliente. Añada una o dos cucharadas de nata y espolvoree virutas de chocolate por encima.
Café Latte o Café au lait
Este café es muy tomado en Europa, generalmente en la mañana. Este café utiliza café espresso en lugar del tipo americano o de tueste claro. Prepare un café, añada la misma cantidad de leche caliente, remueva para obtener un café claro.
Preparación:
1⁄2 taza de café espresso caliente
1⁄2 taza de leche íntegra caliente
Se sirve en una taza para 8 onzas en la decoración se podrá utilizar un poquito de crema chantilly en el tope de la taza.
Café “latte” – un sueño con leche
El café “latte” es un espresso doble servido en una taza grande con leche muy caliente y, si lo desea, un poco de espuma de leche.
Se prepara añadiendo leche caliente a un espresso recién hecho y se suele rematar con 5mm de espuma de leche y, si se desea, se puede agregar una dosis generosa de chocolate o canela espolvoreados.
Latte “macchiato” – el “manchado”
Al revés que el, el latte macchiato – traducido “leche manchada” – está compuesto principalmente de leche caliente, con un poco de espresso. El latte macchiato se sirve en vaso.
Es un espresso muy corto, que se sirve junto con un vaso de leche caliente.
Cappuccino “chiaro” – la variación “ligera”
Un cappuccino chiaro es un capuccino más ligero, con menos espresso pero más leche caliente.
Cappuccino “oscuro” – con un toque especial
El cappuccino oscuro con más café corto/espresso y menos leche. Ideal para aquellos que prefieren un cappuccino más fuerte.
Cappuccino “senza schiuma” – el cappuccino diferente
Este exótico nombre hace volar la imaginación. El cappuccino “senza schiuma” es un cappuccino con leche caliente pero sin espuma de leche.
Café americano – muy suave
El café americano es un espresso más suave porque lleva más agua.
Café “coretto” – Espresso con alcohol
Detrás del nombre café “coretto”, se esconde un espresso con un chorrito de alcohol. Puede añadir a su gusto grappa, brandy o licor.
Café “freddo” – el frío
Café “freddo” es un café corto/espresso al que se añaden cubitos de hielo y azúcar líquido. Es una bebida muy apropiada en verano.
Café “moka”– de todo un poco
Se prepara con una tercera parte de café espresso, una tercera parte de chocolate caliente y otra de leche caliente, que se vierte en la taza en este orden. También puede prepararse con una generosa cantidad de crema de moka, que cubra el fondo de la taza, luego se agrega un chorro de café y se termina de completar con leche caliente. Si lo desea puede adornar el café con crema chantillí y una pizca de cacao dulce en polvo.
Preparación:
1/3 café espresso
1/3 leche caliente
1/3 cacao.
Se sirve en un vaso alto.
Café “ristretto” – pequeño pero sorprendente
El café “ristretto” es el espresso más fuerte y concentrado. Sólo lleva 30 ml de agua.