Si en el vino y la cerveza hay mucho cuidado en el tipo de copas y vasos en los que se bebe cada una de sus variedades, en el café lo más importante es cuidar que el material en el que se bebe no guarde aromas ni sabores.
Es cierto que el espresso se sirve en la mayoría de las ocasiones en una demitasse, pues es una bebida breve que normalmente se toma de un solo sorbo: también hubo un tiempo en el que el capuchino y el café irlandésse servían en una mezcla de taza y copa, y hoy en día hay tazas oficiales para las competencias de arte latte, pero también tenemos tazas de porcelana, vidrio y acero inoxidable en diferentes tamaños y diseños que permiten saborear al máximo el café.
Es por esto que las cafeterías de especialidad, además de cuidar la presentación que le dan a cada una de sus bebidas, ponen particular atención en que se puedan apreciar lossabores y aromas de cada una de sus extracciones,sean éstas en frío o en caliente.
Así que nuestras recomendaciones para degustar al máximo el café que hagas en casa son las siguientes: • De preferencia utiliza tazas que le permitan apreciar las tonalidades de cada tipo de extracción que hagas: es decir, evita aquellas que tengan un interior que no sea blanco.
El tamaño importa, y a veces puede hacer una diferencia para que se aprecien más o menos las características de una preparación de café, sobre todo si es un tamaño que ocasionará que una bebida se enfríe.
Precalentar la taza es un pequeño detalle que a veces puede ayudar a percibir mejor el café.
Si vas a utilizar un tarro para llevar el café en el auto, cuida de que sea hermético, pero ten en cuenta que el café, aunque se mantenga caliente, se empieza a degradar después de 15 minutos.
Así que en lugar de tener un tarro enorme, mejor prepárate otro café para que lo puedas disfrutar al máximo.
Los más comunes Éstos son unos tipos de tazas y vasos que pueden identificar la bebida de café que estás tomando, algo que es muy útil cuando te encuentras en un nuevo lugar y se corre el riesgo de que equivoquen tupedido.
- Espresso
- Americano
- Latte
- Irlandés
- Tarro
- Jarros mexicanos