Contáctanos

Tomar café aumenta tu rendimiento en el Deporte


¿Que tanto es tantito ? Como lo hemos expresado en este blog de Café, queremos realzar que la dosis perfecta para el día al día no caiga en el exceso de consumo de esta bebida tan fascinante, y en este artículo hemos leído que a través de un estudio realizado por la ” British journal sports medicine ” Revista británica especializada en medicina del deporte, en un estudio realizado el año pasado, mencionaron que el tomar café antes del hacer un deporte, ayuda en un 2 a 6 % más de rendimiento para aquellos que lo consumen frecuentemente, y aquellos que son menos recurrentes, puede ayudarles hasta un 16% más en tu rendimiento amateur o profesional al hacer un deporte.

Un rendimiento óptimo se puede alcanzar a través de la ingestión de unos 3-6 miligramos de cafeína por cada kilogramo de peso corporal, lo que equivale a 210-420 miligramos para una persona de 70 kilos. Por su parte, una taza de café contiene normalmente entre 95 y 165 miligramos del alcaloide, señalan los científicos.

Para utilizar al máximo el potencial de la bebida, lo ideal es ingerirla entre 45 y 90 minutos antes de empezar el entrenamiento. A su vez, los chicles con cafeína comienzan a surtir efecto partir de los diez minutos.

La explicación es que la cafeína funciona bloqueando los receptores de adenosina, una molécula que informa al cerebro sobre el cansancio del cuerpo, analizado por los médicos, que sin embargo advierten sobre posibles efectos adversos: una sobredosis de la sustancia puede causar insomnio, nerviosismo, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *