Contáctanos

Starbucks abre en Italia su primer cafeteria

Starbucks abrió  su primer establecimiento en Italia, en la meca del rubro cafetero, donde se sirve muy corto y se consume de pie en muchas de sus   57.000 cafeterías ubicadas en todo  Italia. La cadena es­tadounidense describe su nuevo establecimiento en Milán, en las proximidades del Duomo y ubicado en el imponente edificio de la antigua Poste italiana, como “la joya de la corona del imperio Starbucks a nivel global”. Pero a pesar de las largas colas que se formaron frente al local el pasado viernes –con visitantes y curiosos esperando desde las 4.30 de la mañana–, los consumidores italianos se muestran escépticos ­ante la colonización del gigante americano, famoso por ofrecer café mezclado con diferentes ingredientes en tazas enormes.

El Starbucks de Milán no es, no podía serlo, un establecimiento normal. Se ha abierto bajo la enseña Reserve Rostery (tostadero reserva), la marca exclusiva que solamente ostentan sendos locales en Seattle, ciudad donde se fundó el imperio, y Shanghai, donde Starbucks se ha propuesto conquistar a otro cliente difícil, el chino, consumidor tradicional de te.

El primer reto de Starbucks en su establecimiento milanés es cobrar 1,80 euros por un expreso, casi el doble del precio en un establecimiento popular de la ciudad, o 4,50 euros por un cappuccino en lugar de 1,50 euros. De hecho, la asociación de consumidores Codacons ya ha presentado una queja ante Competencia añade.

“Para verificar la corrección de las prácticas comerciales de Starbucks en su tienda de Milán”, según un comunicado. “Estos precios están muy por encima del mercado local y pueden perjudicar a los consumidores italianos que quieran tener la experiencia de visitar el local”,

Asi lo mencionó Codacons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *