Contáctanos

Prepara tu café como un profesional aprende como

Para la mayoría de los cafetómanos, una taza de café  o dos o siete es indispensable para empezar el día y sobrevivir a la oficina sin matar a alguien. Antes del café, caminar, hablar, pensar y antes de  trabajar esta fuera de discusión sin una buena dosis de cafeína para poder lidiar con las responsabilidades del día a día.

Todo el mundo tiene gustos y preferencias diferentes cuando se trata del café , pero te guste como te guste, tienes que partir de una buena base. De hecho, hay unas cuantas cosas que deberías estar haciendo para asegurarte de que, cada vez que te prepares uno, sea el mejor café que vas a tomar en tu vida.

Hay muchas maneras diferentes de preparar café, y dicen que no existe una que sea perfecta (siempre se puede mejorar y depende mucho de tus gustos personales), pero hay tres cosas en las que tienes que poner atención si no quieres terminar con algo intomable.

Primero lo primero, despídete de tu máquina de café y si es de cápsulas regalase la a tu pero amigo. Sí, es rápida, practica y el resultado no es terrible, pero los procesos manuales, como cuando usas una prensa francesa , le exprimen hasta la última gota de sabor a los granos, y eso garantiza un mejor sabor.

Una vez que hiciste eso, el siguiente paso es controlar la temperatura. El café quemado no solo huele mal, también sabe mal y te deja un sabor amargo en la boca. La temperatura del agua es un factor importante a considerar si quieres una buena taza de café y tener la correcta, no tan caliente y no tan fría, ayuda a sacar todos los sabores del café. Según la National Coffee Association, debes calentar el agua a una temperatura de entre 90 y 96 grados para tener el mejor resultado.

Por último, y esto debería ser obvio, debes elegir tus granos correctamente. Esto es indispensable y depende únicamente de ti y tus preferencias. Los granos de distintas regione20s tienen un sabor diferente, algunos son más suaves, otros más amargos y otros más profundos, y para tener la taza perfecta necesitas elegir los que se ajustan mejor a tus preferencias. Seguramente ya sabes que hay dos categorías diferentes – robusta y arábica – y que de ellas dependen distintas variedades y familias. Pero eso no es lo único que debes considerar, también tienes que estar al pendiente de la fecha en la que los granos fueron rostizados para saber qué tan frescos son los que estás usando para tu café mañanero (y sí, eso hace mucha diferencia).

Ya lo sabes, manual, 90 y 96 grados y los granos correctos, son la fórmula infalible para siempre tomar la mejor taza de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *