Contáctanos

La criptomoneda del Café

Cada taza que te tomas, ¿ Sabias que ? Hay veces que lo que te tomas, no es bien pagado al agricultor , en estos momentos la baja del pago por esta preciada materia prima ha puesto a muchos agricultores en no trabajar la tierra ya que esta por debajo de los salarios.

Es por eso que Colombia ha tomado la iniciativa cuenta con el respaldo de la World Coffee Federation (WCF) y en el país es impulsada por la Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros, una de las entidades más representativas del gremio del café.

“Vimos el auge de las criptomonedas y ante la enorme crisis que existe decidimos lanzar la primera divisa virtual respaldada en la producción de nuestro grano“, explica Johan Ramírez, promotor colombiano de la iniciativa.

A mediados de julio, la cotización se elevó a US$1 por kg , esto es que de cada kg se generan un promedio de 45 tazas de café. Esto representa el precio mas bajo en la industria en 10 años. Pero lo contraproducente, es que @Starbucks sigue generando increíbles ganancias detrás de todo esto.

El promotor de Coffee indica, además, que el objetivo es que los agricultores puedan acceder a tecnología, maquinaria, semillas y otros productos gracias a la alza del precio de la divisa virtual.

La Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros decidió incursionar en esta iniciativa después de ver el éxito que vieron en otras criptomonedas basadas en productos naturales como las de la industria canábica.

Los promotores de la idea sostienen que la calidad del grano que se produce en Colombia será el soporte para que Coffee genere valor.