Contáctanos

La cafeína en el rendimiento deportivo

¿ Consumes café porque te gusta ? ¿ Lo tomas porque lo ves como una fuente ergogénica ? Pero, ¿ Cual te ayudará a mejorar el rendimiento deportivo ??

Pues buenas noticias, el ” IOC Consensus Statement: Dietary Supplements and the high performance Athlete 2018 ” la cafeína resulto ser una fuerte elemento para mejorar el rendimiento deportivo en diferentes deportes.

Sin embargo , el cafeína no es una fuente ideal de cafeína suplementos debido a que el contenido de esta sustancia por porción es de variable y no predecible ( Desbrow and cols ). Existen algunas evidencias de que otros componentes del café podrían anual el efecto ergogénico de la cafeína ( Gram and cols 1998 ).

Pues el té tiene gran contenido de cafeína, que el mismo café , pero también se ha demostrado que el Chocolates es una fuente de la misma sustancia en menos proporción de las dos antes mencionadas.

La cafeína tiene diferentes acciones en diferentes tejidos del organismo, estas pueden variar entre los individuos por su genética , teniendo efectos negativos como positivos. Una de las principales funciones de este preciado elemento del café es en el rendimiento deportivo , ya que actúa en el sistema nervioso ventral modificando las percepciones del esfuerzo o la fatiga, estimula la liberación y actividad de la adrenalina.

Pero, ¿ Cual es la dosis recomendada de cafeína para hacer deporte ?

La dosis recomendadas de cafeína es de 3 a 6 miligramos por cada Kilogramo de peso, es decir, si para un hombre promedio tiene un peso de 75 kg, deberá consumir 225 mg . ( ¿Cuantos mg tiene una taza de Café ? )

Esto se recomienda antes y durante el ejercicio para mejores resultados, pero está comprobado que si se sobrepasa el indice de la cafeína recomendada, podría ser que no haya beneficio o mejor rendimiento físico, y por el contrario, si se verán los efectos adversos. Recordar que cada persona es diferente y reacciona a diferentes procesos químicos y físico.