Contáctanos

Gato sordo, más que una cafetería en Morelia

Gato Sordo es una cafetería para personas sordas, la primera y única en Morelia, pero a su dueña, Magdalena Vargas, le gusta más que sea vista como un establecimiento al que todo tipo de personas pueden acudir, sin importar si se comunican a señas o mediante el habla.

Su proyecto de negocio surgió de la necesidad de incluir a este sector de la sociedad que muchas veces es dejado de lado. El ayudar a los demás es parte importante de su vida.

“Lo que tratamos es hacer conciencia en las personas en general (…) Todos los establecimientos deberían de contar con una persona que supiera lengua de señas para poder atender a las personas todos somos por igual”, comentó Magdalena Vargas García.

Magdalena busca también empoderar a los jóvenes que han trabajado en Gato Sordo, para que tenga visión de negocios y no se sientan limitados por su capacidad diferente para comunicarse con el mundo.

Año 2017

A todos nuestros amigos y seguidores de GatoSordo, les enviamos nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo en este año 2017 que termina lleno de muchas experiencias gratas, de aprendizajes invaluables, pero sobre todo, de un compromiso aún mayor para continuar con nuestra labor de trabajo y apoyo al proceso de Inclusión social y laboral de la comunidad sorda. Deseo con todo el corazón que este 2018 sea pleno de salud y prosperidad para todos ustedes!Mil gracias!!Magdalena Vargas García.Presidenta Fundadora GatoSordoEl Rincón de Molteni Gerardo Monsivais Dilo en Señas Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Telemundo Noticieros Televisa NoticiaSMRTV Gabriel Mora Ortega Libre Acceso A. C. Ernesto Escobedo Café y Té quiero Sign'n Armando Yii Umberth AO JetmanLion Man Yarabí Ávila González Brenda Fraga Socorro Quintana Leon LigaMx Para Sordos Escuela De Sordos Morelia Seña y Verbo: Teatro de Sordos Pilar Sordo Quadratín Michoacán Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Café de las Sonrisas Daniel ZS Julio Almanza Vega Aso De Sordos Sordas Del Tlaxcala Tlax Liz Vega Yare Perez V Azeol Zevach Marco Antonio Alejandre Rodriguez Karina Bárcena Cruz Del Silencio Sordo Coni Rodriguez Noe Qiu Cerriteno Sordos Ams Saul Sordos De Zamora Unidos A C Dani Sordo Tita Torres Diaz Jaime Arce Torres Fernando Orozco Miranda Ricardo Zambrano Escutia Guille Romero Daniel Chávez Victor Manuel Leticia Vargas

Posted by GatoSordo on Saturday, December 30, 2017

Gato Sordo no sólo da servicio a personas sordas, también es atendida por personas que se comunican con la lengua de señas: Daniel es sordo desde su nacimiento, y por cuestiones económicas sus padres no pudieron enviarlo a una escuela especial; ahora que trabaja y se desarrolla se siente feliz porque contribuye en la economía familiar.

Dice que se siente bien en el trabajo, que se siente muy feliz con los sordos y que puede ayudar a quienes no saben la lengua de señas.

Para los clientes, el que Daniel sea sordo no es ningún problema: “Creo que lo hacen mejor que muchos meseros que hemos visto en otros bares o cafés, entonces es atención personalizada. Yo lo implementaría en todos los bares y cafés del país”, expresó Alberto Saavedra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *