Contáctanos

En esta cafetería puedes llevar a tu víbora mientras tomas tu café

Las cafeterias pet friendly ( amigables con tu mascota ), se popularizó recientemente en  Japón en los que sus clientes pueden disfrutar de comida y bebida acompañados de animales domésticos. Los de perros y gatos se han extendido por todo el mundo, y en España ya hay alguno -como el Gatuccino de Las Palmas de Gran Canaria- en el que incluso se pueden adoptar los animales, porque en realidad son mascotas abandonadas.

En el Reptile Café de la capital de Camboya, Phnom Penh, eso último se antoja más complicado. En su interior, los comensales pueden disfrutar de la compañía de 20 especies de animales. Pero no hay gatos, ni perros. Ni siquiera conejos o hámsteres. No, su dueño, Chea Raty, se ha rodeado de reptiles, arácnidos, e insectos de los que uno se apartaría de un salto si los viese en casa.

«Hay demasiados cafés en esta ciudad. Yo quería hacer algo diferente»,

menciona  el el reportero de VICE Todo comenzó hace cuatro años, cuando este emprendedor del noroeste de Camboya compró una iguana. Siempre le habían atraído los animales exóticos y, a través de un agente en la ciudad fronteriza de Poi Pet, fue aumentando su colección. Eso sí, asegura que todos los animales proceden de la vecina Tailandia, que tienen todos los permisos en regla, y que no posee ejemplares de especies en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *