Contáctanos

El café se encuentra en peligro de extinción

Para aclarar, esta nota no pretende ser amarillista ni nada semejante a ella.

Como si fuera un cuento de #Cafelipsis , pero un reciente estudio publicado en le revista ” Science Advances “, con la participación del instituto Kew Royal Botanic Gardens, con Aaron P. Davis  líder de la investigación han revelado que debido a los cambios climáticos, de más de 140 variedades de café, mas del 60 % se encuentra en peligro de extinción dentro de no más de 20 años .

Debido a los cambios climáticos y los factores locales de cada plantación del mundo como es, que los agricultores no tiene recursos para generar bancos de germoplasma , los cuales ayudan a la proliferación de especies en la región , pero esto, en la practica nos e lleva acabo, para que nos demos una idea, de los 124 tipos de café silvestre, 75 están en riesgo de extinción. Alrededor de 35 de las 124 especies crecen en áreas sin protecciones de conservación.

Pero incluso los tipos menos comunes de café son vitales, dijeron los investigadores. Preservar una cosecha diversa de plantas de café silvestres es útil para desarrollar café comercial que es resistente a los climas y plagas cambiantes. Para crear plantas modificadas genéticamente, los investigadores deben preservar diversos genes del café.

Sin embargo en Etiopía se creó recientemente 3 nuevas áreas protegidas en un esfuerzo por salvar el café arábica silvestre, según Davis. Pero el estudio revela que la mayor amenaza está sobre el cultivo de café en Madagascar y Tanzania.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *