Contáctanos

El café ayuda a prevenir el cancer de Hígado

De acuerdo con la revista científica BMJ Open Journal, el tomar con moderación una dosis adecuada al dia de café , ayuda a prevenir el cáncer hepatocelular (HCC), el cáncer más común de hígado. El efecto se descubrió incluso en el café descafeinado.

Según la investigación, aquellos que beben una taza de café al día, tienen un 20% menos de riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Los que beben dos tazas, habrían reducido el riesgo hasta un 35% y, para aquellos que llegan a ingerir cinco tazas diariasel riesgo se reduce hasta la mitad. Los investigadores descubrieron que los efectos del café descafeinado eran menores, aunque igualmente efectivos.

Según los investigadores, puede ser importante convertir el café en un elemento clave para la gente que padece la enfermedad hepática crónica y el café descafeinado para aquellos que no están acostumbrados a la cafeína o tengan reacción alérgica a ella.

“Se cree que el café posee una serie de beneficios para la salud y con nuestro estudio hemos demostrado que tiene un efecto significativo sobre el riesgo de padecer cáncer de hígado“, afirma el autor principal del estudio, el doctor Oliver Kennedy al periódico Metro.

“No se está diciendo que todo el mundo deba empezar a beber cinco vasos de café al día, hay que investigar más sobre los posibles riesgos de la ingesta de café y cafeína, además de que hay estudios que dicen que debe evitarse para ciertos grupos, como por ejemplo las mujeres embarazadas“, explicó Kennedy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *