El Buen Fin 2018

Durante “El Buen Fin” que comprende del 16 al 19 de Noviembre del 2018 los envíos se verán afectados y el tiempo de entrega es de 3 a 5 días hábiles por FedEx.
Promociones validas solo durante “EL Buen Fin” que comprende del 16 al 19 de Noviembre del 2018.

¿Qué es El Buen Fin?
El Buen Fin es una de las temporadas de ofertas más importante en México en la que participan de una u otra manera prácticamente todas las tiendas, chicas y grandes.

¿Cuál es la historia y el origen del Buen Fin?
El Buen Fin nació en el año 2011 como una iniciativa tanto del sector privado (tiendas) como público (gobierno) con el fin de reactivar la economía a través del comercio formal con un fin de semana de ofertas especiales antes de la época navideña de una forma parecida a como se da con el Black Friday en Estados Unidos.

¿Por qué se llama El Buen Fin?
Su nombre se debe a un doble sentido: “buen fin” de semana, ya que se celebra en un puente de viernes a lunes y “buen fin” pues persigue un objetivo loable, honorable, encomiable, “bueno” (que es el de reactivar la economía).

¿Cuándo es El Buen Fin?
El Buen Fin es en el fin de semana largo (puente) en el que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana por lo que cada año cambia y depende del calendario oficial y el día de asueto o feriado:

El Buen Fin 2018: 16 al 19 de noviembre 2018

El Buen Fin 2019: 15 al 18 de noviembre 2019

El Buen Fin 2020: 20 al 23 de noviembre 2020

¿Quién organiza El Buen Fin?
El gobierno y la iniciativa privada que incluye entre otros a la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, Profeco, la Asociación de Bancos de México, la Asociación Nacional de tiendas de autoservicios y departamentales (ANTAD), la Cámara nacional de la industria de radio y televisión (CIRT) y el Consejo Coordinador Empresarial.

¿Cuánto dura el Buen Fin?
El Buen Fin dura 4 días y muchas tiendas abren a media noche por lo que empieza en el primer minuto del viernes hasta el último minuto del lunes. Sin embargo, en muchas tiendas hay ofertas desde días anteriores del inicio pero no se los denomina de forma oficial como tal.

¿Qué tiendas participan en El Buen Fin?
Todas o casi, desde las más pequeñas hasta las más grandes del país. Aunque para participar de forma oficial hay que inscribirse, no es raro ver puestos en la calle con ofertas del Buen Fin.

¿El Buen Fin es sólo en México?
El Buen Fin es una campaña que sólo existe en México. Lo más similar en muchos países es el Black Friday.

¿Qué tipo de promociones hay en El Buen Fin?
De todo tipo. Hay precios especiales, descuento directo, etcétera.