Contáctanos

Cuanto cuesta producir una cápsula de café ?

Desde los inicios de Prensado Prancés siempre hemos negado rotundamente el uso de estas cápsulas por ser contaminantes, producto de baja calidad asi como ser muy caros en su venta. Dolce Gusto fué el primero en incursionar en este rubro, con un coste de 12 pesos aproximadamente en café americano y 24 pesos en productos con lacteos , como el capuccino o moka; Posteriormente Nespresso con un concepto más caro, y con muco mas presupuesto de marketing argumentando de ser un buen café salen a un precio de $20 pesos espresso ,hasta 100 pesos por capsulás de ediciones limitadas, Punta del Cielo no se quedó atrás debido a que la patente ya había expirado y pudiendo sacar las mismas cápsulas

Ahora Starbucks llega a sumarse a la batalla del desperdicio de cápsulas con un costo en México de 14 pesos por Cápsula desechable. La Sirenita también se hizo presente en China al intruducir este concepto con una campaña masiva siendo este continente por el conquistar los próximos 10 años .

Y que costo tiene realmente una cápsula ?

Supongamos que compras nuestro Café 100% orgánico de Chiapas, el costo por kg es de $250 pesos , es decir, el costo por gramo es de ¢ 25 centavos de peso mexicano, cada capsula tiene 7 gr. de café aproximadamente, asi que el costo por cápsula de con nuestro café es de $1.75 pesos.

Por concluir este tema, debemos decir que las ganacias de los que venden cápsulas es más del 800% en cada cápsula, asi que si no has comprado una maquina con cápsulas, veras que tu dinero se va a sumar a las riequezas de estas grandes compañias en lugar de estar ayudando al agricultor quien recibe menos de ¢ 20 centavos de peso mexicano por cada kg recolectado.

Y por si no se han enterado estas grandes cadenas, en Europa, como gran precursor de muchas leyes ambientales, negaron la venta de las cápsulas en muchas ciudades e instituciones gubernamentales , asi dejando la batalla por este mercado en el antiguo continente.

Si ya tienes esta maquina, no te preocupes, ya que tenemos la cápsula reutilizable, siendo esta el remedio para combarir el desecho de más basura, que esta repercutiendo en nuestro planeta.