Contáctanos

Cual es el mejor café del mundo

El café se ha vuelto una bebida tan apreciable como lo es el vino, por siempre paso tan desapercibido así como la cerveza, hoy en día es tan apasionante tomar un café como un buen vino, es por eso que la sommelier Sandra Hernández, en su ámbito profesional nos ayudará a catar un buen café , que para un in experto como nosotros, podremos aprender e identificar los tonos y sabores que te dá un buen café.

 

1Calidad del café.  El sabor se centra en el tipo de grano, origen y tostado, estas cualidades son las que van marcando la diferencia.

2Calidad del agua. Es de suma importacia en tener una agua de  calidad del agua que se utiliza. Lo ideal es que abramos una botella de agua y hagamos el proceso de extracción. No es recomendable utilizar agua de filtro de nuestros hogares, ya que trae aromas, sabores y mucha sedimentación.

3Temperatura del agua. Debe de estar entre 90-95 grados centígrados, previo al punto de ebullición. La temperatura ayudará la extracción del sabor y aroma del café.

4Método de extracción. Conocerlo, de lo contrario nuestro resultado será fatal.

5El grano. Un paso muy importante es el origen del café, la semilla debe de estar madura y tener un tostado perfecto.

Además, el tamaño y molido del grano del café es diferente, cambia acorde el tipo del método de extracción (prensa francesa, pour-over, chemex, etc). Recuerda que siempre el molido más fino se ocupa para un espresso.

El tipo de molido hace que el café cambie, entre más fino más intenso, pues entre más molido, más granos por volumen de agua y extracción; mientras más gordito sea el grano menos volumen de grano por agua.

6Café en bolsa. Lo más recomendable es guardarla en el congelador, ya que el café va perdiendo propiedades cada vez que se destapa, por lo que esta acción debe cuidarse junto con el tiempo que pasa en refrigeración guardado.

Aunque este consejo lo de la mejor sommelier, aqui Prensado Francés difiere del tema, ya  que cuando compras un café es porque te lo vas acabar en menos de un mes. El congelador hay muchos aromas que pueden contaminar nuestro café

¿Por qué el congelador?, es el mejor lugar para mantener por más tiempo los aromas. Lo ideal es guardarlo de 3 a 4 meses, si bebes de 1 a 2 tazas por día; dos meses, si bebes más de 3 tazas por día. Recuerda que entre más abres tu empaque más oxigeno entra, por lo que los aceites esenciales del grano se oxidan con mayor rapidez.

También se puede poner en el refrigerador, pero se sugiere colocarlo en un bote hermético. Ábrelo afuera y ciérralo antes de meterlo, de esta manera se evitarás que se impregne de los aromas del refrigerador.

Es por eso que Prensado Francés ha desarrollado una bolsa 100% hermética para conservar por más tiempo el café sin necesidad de meterlo al refrigerador, ademas el café se debe de guardar en un lugar fresco y libre de cambios de temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *