Contáctanos

Con tan solo ver el café, se provoca el mismo estímulo logrado que al beberlo


“Probablemente, la asociación entre ‘café’ y ‘excitación’ es tan fuerte, que puede producir cambios cognitivos aun cuando no haya ingestión fisiológica de la cafeína”

En un estudio que el profesor Sam Maglio, en asociación del departamento de la Universidad de Toronto Scarborough y al escuela ” Rotman School of Management.” comentó en una publicación de la revista ” Consciousness and Cognition.” que el rimado o ‘priming’, un efecto psicológico responsable de la repetición de respuestas previamente ejercitadas ante un mismo estímulo, a estas personas estudiadas se les hizo considerar recuerdos sobre el café, con lo cual se produjo un incremento de sus niveles de excitación fisiológica, según sus propias estimaciones y también conforme a las mediciones de su frecuencia cardíaca.

“Probablemente, la asociación entre ‘café’ y ‘excitación’ es tan fuerte, que puede producir cambios cognitivos aun cuando no haya ingestión fisiológica de la cafeína”, suponen los investigadores.

Sin embargo este estudio reaccionó mejor con aquellas personas occidentales, quienes está mas enraizadas con el café que aquellas que no lo toman tan frecuente.

Los participantes reaccionaron de modos diferentes a varias modalidades de la infusión, indican los científicos. Por ejemplo, el ‘espresso’ los excitó más que el ‘latte’, que, no obstante, fue más eficaz que el té.



Deja un comentario