Contáctanos

Café de Mexicano es bien aceptado en China

El Chi Kafe, el café 100% orgánico de Mexico  participó como invitado en la edición 2018 de la Feria Internacional de Café, en Beijing, China, que se realizó con la participación de 360 expositores y más de 70 mil visitantes.

Junto con las autoridades  mexicanas, que confirmaron el interés de los consumidores y participantes de la feria sobre el café mexicano, presentaron muestras de café tostado, molido, soluble, orgánico e instantáneo.

Este buen Fin de Semana  dio a conocer el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, las empresas chinas reconocieron la calidad del café mexicano y mostraron interés en importar el grano.

Urteaga Trani estimó que el consumo en el mercado chino crecerá 126% para 2025, lo que supondrá un futuro prometedor de cooperación y comercio entre los dos países.

En 2017, México exportó a China 28 mil 430 kilos de café sin tostar ni descafeinar, mil 230 kilos de café descafeinado sin tostar y dos mil 25 kilos de extractos, esencias y concentrados de café.

Asimismo, observó un crecimiento de 126% en las exportaciones de descafeinado, sin tostar, respecto al año anterior.

El funcionario mexicano adelantó que el país participará por segunda vez en la Feria Internacional de Café de Hainan, China, el próximo mes de noviembre, con un pabellón nacional que contará con la presencia de seis importantes empresas exportadoras de café.

China, un mercado con expectativas de crecimiento

La demanda asiática de café sigue creciendo y los analistas del sector apuestan a que el consumo de China llegará a 3 millones de sacos de 60 kilogramos en 2025, lo que supone un crecimiento de 126% en los próximos cinco años.

Este año estará Prensado Frances presente para deleitar a todo los paladares de la región asiática con nuestro café  perfectamente tostado y con ese sabor inigualable de un café arabica de altura.

También enseñáremos a usar  nuestra prensa francesa  junto con nuestro café orgánico de Chiapas y aprendan a usar este método  el cual cautivó a México y el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *