Contáctanos

La cafeína en el rendimiento deportivo

¿ Consumes café porque te gusta ? ¿ Lo tomas porque lo ves como una fuente ergogénica ? Pero, ¿ Cual te ayudará a mejorar el rendimiento deportivo ??

Pues buenas noticias, el ” IOC Consensus Statement: Dietary Supplements and the high performance Athlete 2018 ” la cafeína resulto ser una fuerte elemento para mejorar el rendimiento deportivo en diferentes deportes.

Sin embargo , el cafeína no es una fuente ideal de cafeína suplementos debido a que el contenido de esta sustancia por porción es de variable y no predecible ( Desbrow and cols ). Existen algunas evidencias de que otros componentes del café podrían anual el efecto ergogénico de la cafeína ( Gram and cols 1998 ).

Pues el té tiene gran contenido de cafeína, que el mismo café , pero también se ha demostrado que el Chocolates es una fuente de la misma sustancia en menos proporción de las dos antes mencionadas.

La cafeína tiene diferentes acciones en diferentes tejidos del organismo, estas pueden variar entre los individuos por su genética , teniendo efectos negativos como positivos. Una de las principales funciones de este preciado elemento del café es en el rendimiento deportivo , ya que actúa en el sistema nervioso ventral modificando las percepciones del esfuerzo o la fatiga, estimula la liberación y actividad de la adrenalina.

Pero, ¿ Cual es la dosis recomendada de cafeína para hacer deporte ?

La dosis recomendadas de cafeína es de 3 a 6 miligramos por cada Kilogramo de peso, es decir, si para un hombre promedio tiene un peso de 75 kg, deberá consumir 225 mg . ( ¿Cuantos mg tiene una taza de Café ? )

Esto se recomienda antes y durante el ejercicio para mejores resultados, pero está comprobado que si se sobrepasa el indice de la cafeína recomendada, podría ser que no haya beneficio o mejor rendimiento físico, y por el contrario, si se verán los efectos adversos. Recordar que cada persona es diferente y reacciona a diferentes procesos químicos y físico.



¿Cómo Preparar un Shot de Sandía Canela y Jengibre?

Hoy traemos para ti un shot muy fácil de preparar y por supuesto muy rico..

Ingredientes:

-Sandía.

-Agua 600 ml.

-Jengibre.

-Canela.

-Jugo de Limón.

-Granadina.

-Yerbabuena.

-6 onzas de Vodka.

-Hielos al gusto.

Preparación:

Para esta receta necesitaremos 3 Prensas Francesas para mejores resultados. Lo primero que haremos es partir la Canela, recomendamos usar 6 onzas liquidas de Vodka ( 177 mililitros aproximadamente) , colocaremos en la Prensa Francesa la Canela y posteriormente el Vodka; así dejando sumergido en su totalidad por 2 hrs; Ahora bien, si te gusta un sabor mas fuerte , puedes dejar reposar por 4 horas y tener mejores resultados, repetiremos los mismos pasos pero con el “Jengibre”.

Una vez que paso el tiempo, usaremos el émbolo para presionar, por eso recomendamos la Prensa Francesa, ya que nuestro filtro de acero inoxidable dejara que la pimienta este al fondo, obteniendo la infusión perfecta.

En otra de nuestras Prensas Francesas, pondremos la Sandía en picada con el agua, posteriormente vamos a bajar y subir el émbolo para hacer nuestra agua de sandía.

Servimos en un Vaso Hielo al gusto, 2 onzas de nuestra infusión de Vodka Canela, 2 onzas de nuestra infusión de Vodka Jengibre, Un toque de Jugo de Limón, Agua de Sandía y un toque de Granadina, revolvemos y adornamos con una ramita de Yerbabuena.

A disfrutar de esta bebida super deliciosa.

¿Cómo Preparar un Bloody Mary Pimienta?

Este mes Patrio seguimos con recetas para celebrar con la familia o los amigos y le demos paso al Bloody Mary Pimienta.

Ingredientes:

-Pimienta.

-Jugo de Limón.

-Jugo de Tomate.

-6 onzas de Vodka.

-Hielos al gusto.

Preparación:

Para esta receta necesitaremos nuestra Prensa Francesa para mejores resultados. Lo primero que debemos de hacer, es moler nuestra pimienta, recomendamos usar 6 onzas liquidas de Vodka ( 177 mililitros aproximadamente) , colocaremos en la Prensa Francesa la Pimienta y posteriormente el Vodka; así dejando sumergido en su totalidad por 2 hrs; Ahora bien, si te gusta un sabor mas fuerte , puedes dejar reposar por 4 horas y tener mejores resultados.

Una vez que paso el tiempo, usaremos el émbolo para presionar, por eso recomendamos la Prensa Francesa, ya que nuestro filtro de acero inoxidable dejara que la pimienta este al fondo, obteniendo la infusión perfecta.

Servimos en un Vaso Tequilero Hielo al gusto, 1 Vaso Tequilero de Jugo de Limón, 1 Vaso Tequilero de Jugo de Tomate, 2 onzas de nuestra infusión de Vodka Pimienta, revolvemos con un trozo de apio y adornamos con una rodaja de limón.

Ahora a disfrutar estas fiestas Patrias…

Viva México…

¿ Tomar café genera cálculos en los riñones ?

Un estudio realizado entre casi 100,000 personas durante un promedio un promedio de ocho años en poder padecer los dolorosos Cálculos biliares. encontraron que aquellos que bebían más  de 6 tazas experimentaron una reducción del 23% en el  riesgo de sufrirlos.

” El tomar una ingesta alta de café esta asociado con un riesgo bajo de obtener cálculos biliares ” , asi lo aseguró la doctora Anne Tybjaerg

Hansen, autora del estudio y jefa médica  del departamento de bioquímica  clinica del hospital Rigshospitalet , uno de los mas grandes de Dinamarca. Según  la experta, eso seria una buena noticia para los daneses , de los cuales el 6% bebe seis tazas de café o más de cada día.

Pero, ¿Qué pasa con la persona promedio que solo bebe 2 tazas al día ? El estudio también tiene buenas noticias para ellos, ya que incluso cantodades pequeñas de café parecen ofrecer este beneficio.

En compraración con las personas que se abstenian de café, los participantes que bebian apenas una taza al día experimentaron una reducción en el riesgo en mas o menos 3% . Además , los que consumian de 3 a 6 tazas al día , observaron una reducción de riesto casi del 17% , esto fué pulicado en  Journal of Internal Medicine.

¿ Entonces quien es el Responsable ?

Los cálculos biliares son depósitos duros que puden estar cojpuestos por bilirrubina o colesterol ( ese último es el tipo más común ) y como su nombre lo dice, se forman en la vesícula biliar el cual esta colocado debajo del hígado.

El tamaño de los cálculos billiares puede variar desde el tamño de un grano de arena hasta una peolta de golf. Además, mientras que algunas personas se presenta un único cálculo, otras pueden llegar a desarrollar varios en el mismo tiempo. En cisrcunstancias graves pueden llegar a bloquear los conductos biliares y causar dolores externos.



¿Cómo Preparar un Shot Banderita?

Aprende a preparar el Shot de Banderita, para celebrar estas Fiestas Patrias en familia o con los amigos, Viva México!!!

Ingredientes:

-Jugo de Tomate.

-10 Onzas de Tequila.

-Jugo de Limón.

-Jalapeños al gusto.

Preparación:

Para esta receta necesitaremos nuestra Prensa Francesa para mejores resultados. Lo primero que debemos de hacer, es cortar un jalapeño sin rabo, en cuatro partes, una vez cortado recomendamos usar 10 onzas liquidas ( 290 mililitros aproximadamente) , colocaremos en la Prensa Francesa el jalapeño, y posteriormente el tequila, asi dejando sumergido en su totalidad por 2 hrs; Ahora bien, si te gusta mucho el picante , puedes dejarlo reposar por 4 horas para mejores resultados.

Una vez que paso el tiempo, usaremos el émbolo para presionar, por eso recomendamos la Prensa Francesa, ya que nuestro filtro de acero inoxidable dejara el jalapeño y las semillas en su lugar, obteniendo la infusión perfecta.

Servimos en un Vaso Tequilero 2 onzas de nuestra infusión de tequila jalapeño, 1 Vaso Tequilero de Jugo de Tomate, 1 Vaso Tequilero de Jugo de Limón.

El orden en que debemos tomarnos la Bebida es: Jugo de Limón, La infusión de Tequila Jalapeño y por último el Jugo de tomate; Listo, sorprende a tus invitados con esta bebida espectacular.

¿Como Preparar una Paloma de Jalapeño?

En estas Fiestas Patrias en México se acostumbra a tomar una Bebida con el tradicional Tequila, pero dandole un toque aún mas Mexicano con el Jalapeño.

Ingredientes:

-Jugo de Limón.

-Jalapeños al gusto.

-Sal al gusto.

-6 Onzas de Tequila.

-Refresco de Toronja.

-Hielos al Gusto.

Preparación:

Para esta receta necesitaremos nuestra Prensa Francesa para mejores resultados. Lo primero que debemos de hacer, es cortar un jalapeño sin rabo, en cuatro partes, una vez cortado recomendamos usar 10 onzas liquidas ( 290 mililitros aproximadamente) , colocaremos en la Prensa Francesa el jalapeño, y posteriormente el tequila, asi dejando sumergido en su totalidad por 2 hrs; Ahora bien, si te gusta mucho el picante , puedes dejarlo reposar por 4 horas para mejores resultados.

Una vez que paso el tiempo, usaremos el émbolo para presionar, por eso recomendamos la Prensa Francesa, ya que nuestro filtro de acero inoxidable dejara el jalapeño y las semillas en su lugar, obteniendo la infusión perfecta.

Escarchar en vaso la sal, y verter los hielos, posteriormente verter 2 oz de nuestra infusión tequila jalapeño por cada 350 ml de bebida; Por último vaciar el refresco de toronja, limón al gusto, ( te recomiendo no mucho para no matar el sabor del jalapeño) ; Listo, sorprende a tus invitados con esta bebida espectacular.

Cuanto cuesta producir una cápsula de café ?

Desde los inicios de Prensado Prancés siempre hemos negado rotundamente el uso de estas cápsulas por ser contaminantes, producto de baja calidad asi como ser muy caros en su venta. Dolce Gusto fué el primero en incursionar en este rubro, con un coste de 12 pesos aproximadamente en café americano y 24 pesos en productos con lacteos , como el capuccino o moka; Posteriormente Nespresso con un concepto más caro, y con muco mas presupuesto de marketing argumentando de ser un buen café salen a un precio de $20 pesos espresso ,hasta 100 pesos por capsulás de ediciones limitadas, Punta del Cielo no se quedó atrás debido a que la patente ya había expirado y pudiendo sacar las mismas cápsulas

Ahora Starbucks llega a sumarse a la batalla del desperdicio de cápsulas con un costo en México de 14 pesos por Cápsula desechable. La Sirenita también se hizo presente en China al intruducir este concepto con una campaña masiva siendo este continente por el conquistar los próximos 10 años .

Y que costo tiene realmente una cápsula ?

Supongamos que compras nuestro Café 100% orgánico de Chiapas, el costo por kg es de $250 pesos , es decir, el costo por gramo es de ¢ 25 centavos de peso mexicano, cada capsula tiene 7 gr. de café aproximadamente, asi que el costo por cápsula de con nuestro café es de $1.75 pesos.

Por concluir este tema, debemos decir que las ganacias de los que venden cápsulas es más del 800% en cada cápsula, asi que si no has comprado una maquina con cápsulas, veras que tu dinero se va a sumar a las riequezas de estas grandes compañias en lugar de estar ayudando al agricultor quien recibe menos de ¢ 20 centavos de peso mexicano por cada kg recolectado.

Y por si no se han enterado estas grandes cadenas, en Europa, como gran precursor de muchas leyes ambientales, negaron la venta de las cápsulas en muchas ciudades e instituciones gubernamentales , asi dejando la batalla por este mercado en el antiguo continente.

Si ya tienes esta maquina, no te preocupes, ya que tenemos la cápsula reutilizable, siendo esta el remedio para combarir el desecho de más basura, que esta repercutiendo en nuestro planeta.



La criptomoneda del Café

Cada taza que te tomas, ¿ Sabias que ? Hay veces que lo que te tomas, no es bien pagado al agricultor , en estos momentos la baja del pago por esta preciada materia prima ha puesto a muchos agricultores en no trabajar la tierra ya que esta por debajo de los salarios.

Es por eso que Colombia ha tomado la iniciativa cuenta con el respaldo de la World Coffee Federation (WCF) y en el país es impulsada por la Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros, una de las entidades más representativas del gremio del café.

“Vimos el auge de las criptomonedas y ante la enorme crisis que existe decidimos lanzar la primera divisa virtual respaldada en la producción de nuestro grano“, explica Johan Ramírez, promotor colombiano de la iniciativa.

A mediados de julio, la cotización se elevó a US$1 por kg , esto es que de cada kg se generan un promedio de 45 tazas de café. Esto representa el precio mas bajo en la industria en 10 años. Pero lo contraproducente, es que @Starbucks sigue generando increíbles ganancias detrás de todo esto.

El promotor de Coffee indica, además, que el objetivo es que los agricultores puedan acceder a tecnología, maquinaria, semillas y otros productos gracias a la alza del precio de la divisa virtual.

La Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros decidió incursionar en esta iniciativa después de ver el éxito que vieron en otras criptomonedas basadas en productos naturales como las de la industria canábica.

Los promotores de la idea sostienen que la calidad del grano que se produce en Colombia será el soporte para que Coffee genere valor.



¿Que es el café nitrogenado frío ?

En este video, @Starbucks nos muestra su lado científico mostrándonos como preparar un ” Coffee Nitro Cold Brew ” nitrogenado, que no es lo mismo que un café carbonatado, ya que , como su nombre lo dice, uno lleva Nitrógeno (N) y el otro Dióxido de Carbono ( CO2 ).

Con nitrógeno, el café se hace más liviano por que la partícula de nitrógeno que es bi atómica ( N) , y el otro método por carbonización (C02) que es Dióxido de Carbono Oxigeno es una partícula de Carbono por 2 de Oxigeno, haciendo lo más pesado.



Y ¿ Cual es la diferencia de tomar un café caliente , y un café nitrogenado frío ? Pues como nos lo dice Bill Nye, quien es un famoso científico, promotor de la ciencia, el café se hace más cremoso, ligero y más aterciopelado, además de haberse preparado en frío, que se hace un café sin tanta acidez.



Sabes como preparar una ¿ COLD BREW ?? Aqui te decimos como

El café es un laxante ?


Aunque es un verdadero mito de que el café es un laxante, y en esta nota lo vamos a probar, el café no es propiamente un laxante sino por el contrario; Los científicos siguen investigando las propiedades benéficas y dañinas; sin embargo tienen la noción mas amplia de porque el tomar el café nos hace ir al baño, ya que este efecto le repercute a la persona que toma café con y sin cafeína. Ahora, que si esta creencia fuera cierta, de que la cafeína tiene la cualidad de , entonces la pregunta sería , ¿Por que al tomar refresco de cola no me hace la misma propiedad ? ó en su defecto, al tomar una bebida energética, cual tiene más cafeína no tiene el efecto laxante ?

El café tiene ácido clorogénico, además que al tomarlo genera abundante acido gástrico esto incrementa los niveles de ácido en el estomago, esto provoca que el estomago reaccione más rápido y trate de eliminar esto inmediatamente , esto se ha demostrado que el proceso de digestión sea aproximadamente unos 4 minutos, es como si comiéramos una torta de 30 centímetros y esta estuviera en el intestino grueso en ese tiempo.

A decir verdad, el café tiene más de 1000 componentes, que los científicos aún no saben cual de estos es el detonador de esta reacción gástrica , aquí es la explicación científica.

De los 1000 componentes, hay uno que se llama ” Gastrina ” la cual ayuda a la ” Peristalsis ” cual es es el proceso por el cuál se producen una serie de relajaciones y contracciones, radialmente simétricas ; Pero este estudió ha demostrado que solo 3 de 10 personas tienen este efecto positivo en el estómago, así que si cuanto tomas café te hace ir al baño, afortunado eres en recibir esta gran propiedad que te dá el café.